Al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela de Texas

Al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela de Texas


La policía detuvo al atacante y encuentro artefactos explosivos dentro y fuera de la escuela. Hubo 10 heridos.

La sinrazón de la violencia armada volvió a sacudir el pasado viernes Estados Unidos. Un menor de edad abrió fuego en una escuela de secundaria en Santa Fe, una localidad a las afueras de Houston (Texas). Mató a al menos 10 personas e hirió a otras 10. La policía detuvo al tirador, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años.

Pagourtzis estudiaba en la escuela atacada, no tenía antecedentes penales y no estaba en el radar de la policía. El joven había escrito en diarios, su teléfono móvil y ordenador sobre sus planes de cometer un tiroteo y de suicidarse después, pero no tuvo el coraje para quitarse la vida. La incógnita más escalofriante es qué iba a hacer con los artefactos explosivos, que eran de fabricación doméstica.

El nuevo baño de sangre es el más grave desde que en febrero un estudiante, equipado con un rifle militar, mató a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland (Florida). La masacre desató una ola de indignación en EE UU y el mayor debate nacional sobre las armas de fuego de los últimos años. En Texas es el tiroteo número 22 en colegios de EE UU en lo que va de año, según el recuento de la organización Gun Violence Archive

Comentarios

Entradas populares