LOS OBISPOS CHILENOS LLEGAN CON "DOLOR Y VERGÜENZA” A SU ENCUENTRO CON EL PAPA.
El pontífice citó a los prelados para buscar
responsabilidades sobre los casos de abusos a menores
Los 34 obispos chilenos han llegado al Vaticano con «dolor y vergüenza» por el encubrimiento de abusos sexuales y la falta de atención a las víctimas, pero poco arrepentimiento a juzgar por las declaraciones realizadas en nombre de todos por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago de Chile y secretario general de la conferencia episcopal, y Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo y miembro de la comisión de prevención abusos.
En un encuentro con periodistas, ambos reafirmaron el deseo de "restablecer la comunión y la justicia", pero una y otra vez trataban de quitar importancia al encubrimiento de esos delitos por parte de varios obispos y la pésima atención a las víctimas en buena parte de los casos, especialmente por los prelados más altos de la Iglesia chilena.
Según el secretario de la conferencia episcopal, han llegado «con la profunda esperanza de que los encuentros con el Santo Padre nos permitan abordar estos asuntos tan graves con un espíritu de renovación y cambio». El Papa les recibirá a todos juntos a partir del martes por la tarde durante tres días.
Redacción: Samanta Alexandra Silva Aquino.



Comentarios
Publicar un comentario